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0800 777 2737

INFORMATIVO

INFORMACION AL USUARIO FINANCIERO

Servicio de Atención al Usuario de Servicios Financieros:

El BSE pone a disposición información respecto del servicio de atención al usuario, identificando los responsables, los medios a través de los cuales el cliente podrá efectuar las consultas o reclamos, la carteleria digital obligatoria, videos y demas elementos requeridos por el BCRA para el correcto cumplimiento normativo.

Responsables del servicio de atención a clientes:

  • Titular: Claudia Gelid de Gil 
    Av. Belgrano (s) Nº 529 – CP 4200 
    Correo electrónico: cgelid@bse.com.ar 

  • Suplente: Walter Orellana
    Av. Belgrano (s) Nº 529 – CP 4200
    Tel.: (0385) 450-2501
    Correo electrónico: worellana@bse.com.ar

Medios Alternativos para canalizar reclamos o consultas:

Ante cualquier consulta o reclamo podrán dirigirse a través de los siguientes medios:

  • Verbal o por Escrito: en Casa Central o Sucursales

  • Correo Postal: Dpto. Servicio de Atención a Clientes - BSE S.A. Av. Belgrano (S) 529 - C.P. 4200 - Sgo. del Estero

  • Telefónicamente a los siguientes números:

    • Casa Central: 0800-777-2737 / (0385) 450-2500.

    • Sucursales de Provincias:

      • Sucursal Buenos Aires: 011-43262434 / 43262576

      • Sucursal Tucumán: 0381-4398240 / 4398230 / 4398220

      • Sucursal Tucumán Nuevo Centro de Pagos: 0381-4398215 / 4398235 / 4398245

      • Sucursal Tucumán. Yerba Buena: 0381-4357201 / 0381-4357250

      • Sucursal Córdoba: 0351-4298922 - 0351-4298938

      • Sucursal Córdoba Centro de Pagos: 0351-4298985 - 0351-4298986

      • Sucursal Catamarca: 0383-4459523 / 0383-4459509

      • Sucursal Salta: 0387-4327701 - 0387-4327716

      • Sucursal Jujuy: 388-4245151 - 388-4245152 - 388-4245153

    • Sucursales del Interior de Santiago del Estero: Llamando a los números que figuran en este listado

  • Por fax al (0385) 450-2589

  • Por correo electrónico:

    • Casa Central: clientes@bse.com.ar

    • Casa Central: info@bse.com.ar

    • Sucursal Buenos Aires: bsesucursalbuenosaires@bse.com.ar

    • Sucursal Tucumán: bsesucursaltucuman@bse.com.ar

    • Sucursal Córdoba: bsesucursalcordoba@bse.com.ar

    • Sucursal Catamarca: bsesucursalcatamarca@bse.com.ar

    • Sucursal Salta: bsesucursalsalta@bse.com.ar

    • Sucursal Jujuy: bsesucursaljujuy@bse.com.ar

  • Completando el siguiente formulario web 

 

Plazos para responder y resolver consultas y reclamos:

El plazo para resolver y responder las consultas o reclamos ingresados por algunos de los medios habilitados es de 10 (diez) días hábiles, excepto cuando se hayan otorgado a la Entidad mayores plazos para adecuarse normativamente o cuando medien causas ajenas al mismo debidamente justificadas.

Ante la falta de respuesta o disconformidad en la resolución de sus reclamos, Ud. puede contactarse con el área de Protección al Usuario de Servicios Financieros del BCRA, ingresando a www.usuariosfinancieros.gob.ar.

 

Carteleria digital con información al usuario de servicio financiero:

El BSE pone a disposición de los Usuarios Financieros información relevante y de difusión obligatoria a través de la siguiente cartelería digital.

 

  • Tasas, cargos y comisiones

Siguiendo los lineamientos del Banco Central de la República Argentina, sobre la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros, se publica la información referida a los cargos, comisiones, tasas de interés y costo financiero total de los productos y servicios que nuestra Entidad ofrece a sus usuarios, como así también un enlace a las tablas comparativas con los valores que los bancos cobran a sus clientes por distintos productos.

Comisiones por Cajeros Automáticos: El BSE no cobra cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país, más allá del importe o de la cantidad de extracciones, sea el usuario cliente o no de la entidad. Esta disposición se encuentra vigente hasta el 31 de Marzo de 2021.

Historia de las Normativas del BCRA al respecto:

  • Normativa de Origen: Comunicación A6945 del BCRA (periodo 20.03.2020 al 30.06.2020).
  • Primera Prórroga: hasta el 30.09.2020 (comunicación A7044).
  • Segunda Prorroga: hasta el 31.12.2020 (Comunicación A7107).
  • Tercera Prorroga: hasta el 31.03.2021 (Comunicación A7181)

Cierre de Cuentas Corrientes y Multas: Por Decreto 544/2020, según lo publicado a través de la Comunicación A7048 el BCRA estableció que hasta el 31.12.2020 inclusive, se encuentra suspendida la obligación de proceder al cierre de cuentas corrientes bancarias y de disponer la inhabilitación establecida en el artículo 1° de la Ley 25730, como así también la aplicación de las multas previstas en dicha ley.

Tasas de Tarjeta de Crédito: Por disposición del BCRA publicada mediante Comunicación A7198 las entidades financieras deberán aplicar la tasa de 43% a los saldos de tarjeta de crédito hasta $200.000 (doscientos mil pesos) por cada tarjeta emitida. Para los saldos a financiar a partir de los $200.000, podrán aplicar una tasa diferencial hasta el máximo permitido por la ley de Tarjetas de Crédito, establecido en un 25% más que la tasa que perciben por los créditos personales, y similares a los que aplican las tarjetas no bancarias.

 

Comparación de comisiones



Tasas Activas y Pasivas
Asistencias Crediticias
Depósitos