Preguntas Frecuentes

¿Que hago en caso de fraude, estafa, engaño, si necesito bloquear o cerrar mi Home Banking?

Sr cliente Ud. tiene disponible los siguientes canales para efectuar los reclamos por fraude y proceder a realizar el bloqueo de los canales electrónicos con los cuales opera:

Mediante Billetera Electrónica Vale Pei: Requisito tener la APP Billetera Electrónica VALE PEI, mediante la cual se puede habilitar y deshabilitar la Tarjeta de Débito las veces que sea necesario. También se puede habilitar y deshabilitar determinados canales, (Home Banking, ATM, ECommerce y Compras POS). Seleccionar la opción LINK SECURITY. La opción Activar Tarjeta permite Desactivar y volver a Activar en forma INMEDIATA, permitiendo de esta manera, seguir operando sin problemas  para todo tipo de transacciones  y canales. Desde la opción de Autogestión de canales electrónicos, mediante un solo clic, se puede  DESHABILIAR y volver a HABILITAR la Tarjeta de Debito para el uso de determinados Canales: Home Banking, POS, Cajero Automático E-commerce, tanto para operaciones Locales como en el Exterior

Por Cajeros Automáticos: Concurrir a un Cajero Automático del BSE SA e ingresar su tarjeta de débito - Ingresar el PIN de la Tarjeta y seleccionar CONTINUAR - Leer recomendaciones en pantalla y seleccionar CONTINUAR - Seleccionar la opción de “Gestión de Claves” y seleccionar CONTINUAR - Seleccionar la opción de “Home Banking / Banca Móvil” y seleccionar CONTINUAR - Seleccionar la opción de “Baja Homebanking/ Banca Móvil” y seleccionar CONTINUAR.

Presencial en alguna Sucursal del BSE: Recibido el reclamo se procederá la baja física de la tarjeta de débito, y por lo tanto, la deshabilitación de todos los canales electrónicos del BSE.

Enviando el Formulario por la Web por sospecha de haber sido víctima de fraude o, estafa: Recibido el reclamo por la web se procederá la baja física de la tarjeta de débito, y por lo tanto, la deshabilitación de todos los canales electrónicos del BSE.

 

¿Que trámites relacionados al ANSES puedo realizar por internet si soy jubilado o pensionado?

Si Usted es jubilado o pensionado puede realizar trámites con respecto a su beneficio, ingresando a www.anses .gob.ar sin necesidad de concurrir a las delegaciones del organismo o del BSE SA. Entre las opciones más solicitadas, se encuentran las siguientes:

Consulta Cronograma de Pagos - Constancia de CUIL: si ya posee un número de CUIL, puede obtener su constancia al instante, ingresando datos personales y número de DNI - Certificación Negativa: sirve para acreditar que no tiene ningún beneficio - Consulta de Historia Laboral: ingresando su número de CUIL, podrá verificar la información que dispone la ANSES sobre los aportes - Cambio de banco para el cobro de jubilaciones y pensiones.

Los comprobantes emitidos desde el sitio web no requieren la autentificación con sello.

 

¿Que procedimiento debo seguir para acreditar supervivencia si soy jubilado / pensionado?

Ud. puede optar por alguna de estas opciones:

  • Buzón ( a cualquier hora puede depositar sobres cerrados en los buzones ubicados en cada sucursal en los recintos de los cajeros automáticos, con la siguiente información: certificado médico de supervivencia del beneficiario, de no más de 10 días corridos de la fecha de emisión y Fotocopia del DNI del beneficiario)
  • Registrando huella digital en los tótems instalados en nuestras sucursales, por medio de las Terminales de Autoservicio . Para ello debe estar previamente enrolado en algún puesto de enrolamiento del BSE S.A.
  • Realizando compras PRESENCIALES con tarjeta de Crédito Sol o Débito BSE en locales adheridos.
  • Solicitando un préstamo o realizando un Plazo Fijo de manera presencial, donde Ud. haya firmado como Titular.
  • Presentando un certificado de supervivencia expedido por un profesional médico
  • Biometría ANSES a través de los Cajeros Automáticos del BSE.

Estas acciones deben ser realizadas una vez cada 90 días para evitar bloqueos de la cuenta.

Para mayor información al respecto ingresar aquí.

 

¿Como hago para habilitar del PIN (clave) de mi tarjeta de débito?

Debe habilitar la misma concurriendo a un Cajero Automático del BSE SA y realizar los siguientes pasos:

Para Alta de Tarjeta de Débito:

  • Ingresar la Tarjeta de Débito y poner los 4 últimos números del DNI y seleccionar Continuar
  • Leer recomendaciones en pantalla y seleccionar Continuar
  • Nuevamente poner los 4 últimos números del DNI y Continuar.
  • Ingresar la nueva clave y seleccionar Continuar
  • Reingrese la nueva clave (para confirmarla) y Continuar

Para Reposición de Tarjeta de Débito:

  • Ingresar la Tarjeta de Débito y poner el PIN de la tarjeta anterior y seleccionar Continuar
  • Leer recomendaciones en pantalla y seleccionar Continuar
  • Nuevamente poner el PIN de la tarjeta anterior y seleccionar Continuar
  • Ingresar la nueva clave y seleccionar Continuar
  • Reingrese la nueva clave (para confirmarla) y Continuar.

 

¿Que hago en caso de robo, extravío, desmagnetización, deterioro o vencimiento de mi tarjeta de débito?

Debe dar de baja su tarjeta, puede hacerlo a través de 2 formas:

Telefonicamente: Debe comunicarse de manera gratuita al call center de Red Link, al 0800 888 5465, disponible las 24 hs del día. Seleccionar - Opción 1 (Red Link) y nuevamente Opción 1 (Robo o Extravío). El sistema le informará un código de bloqueo de la Tarjeta.

Por Home Banking: Debe ingresar al menú "Opciones Personales / Bloqueo de Tarjeta". La nueva Tarjeta podrá ser retirada del BSE S.A. a partir del séptimo (7) día hábil posterior al día en que se efectuó el pedido a Red Link.

Una vez recibida la nueva tarjeta deberá habilitar la reposición de la misma realizando los siguientes pasos: Concurrir a un Cajero Automático del BSE SA e ingresar su tarjeta de débito - Poner el PIN de la Tarjeta anterior y seleccionar CONTINUAR - Leer recomendaciones en pantalla y seleccionar CONTINUAR - Nuevamente poner el PIN de la tarjeta anterior y seleccionar CONTINUAR - Ingresar la NUEVA CLAVE y seleccionar CONTINUAR - Reingrese la NUEVA CLAVE (para confirmarla) y seleccionar CONTINUAR.

 

¿Que hago si el cajero me retuvo la tarjeta?

Verificar el motivo en pantalla: presentarse con el DNI en la sucursal BSE más cercana a retirar la misma, a las 48 hs hábiles siguientes de la retención, si es VENCIDA debe comunicarse telefónicamente de manera gratuita a  Red Link, a la línea 08008885465, disponible las 24 hs del día

 

¿Que hago si se me bloquea la clave (PIN) de la Tarjeta de Débito, porque la ingrese mal?

Esperar 24 hs que se restablezca la misma, el desbloqueo es automático.

 

¿Que hago en caso de olvido o bloqueo de la clave PIN de la tarjeta de débito para operar en cajeros automáticos?

Pueden realizar un blanqueo a través del Home Banking del Banco Santiago del Estero. Esta nueva funcionalidad esta disponible tambien para el blanqueo de la clave denominada PIL. Por lo tanto, no es necesario que concurran a nuestra entidad para realizar cualquiera de las operaciones mencionadas.

Forma de Hacerlo: Una vez que ingresó en su home banking deberá seleccionar "Opciones Personales" y elegir la opción requerida. "Blanqueo de PIN" o "Blanqueo de PIL". Aparecerá la leyenda “El Blanqueo de su Clave PIN se ha realizado exitosamente. Acércate a un cajero Link con su tarjeta de débito para finalizar el proceso dentro de las próximas 24 horas”. Deberá seleccionar Aceptar.  El sistema solicitará Link Token. Una vez generado deberá ingresar el mencionado número y Aceptar.

Por ultimo deberá recurrir a un Cajero automático, Ingresar la tarjeta y la nueva contraseña. Este será el nuevo PIN para todas las operaciones con tarjeta de debito

 

¿Qué es el Home Banking?

Es el servicio que le permite administrar su dinero a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias con la mayor comodidad, en forma remota, desde cualquier lugar y en cualquier momento, contribuyendo de esta manera al mejor uso de su tiempo.

Puede operar en Home Banking las 24 Horas, los 365 días del año.

Todas las operaciones se registrarán en la fecha que se cursen, excepto las que se cursen fuera del horario bancario y/ó en días no hábiles, las que se registrarán en el día y hora hábil inmediato siguiente. Si realiza transferencias inmediatas a cualquier banco del sistema financiero, las mismas se acreditarán en forma instantánea si se realizan los días hábiles de 8 a 18 hs y podrán diferirse al próximo día hábil fuera de ese horario o en fines de semana y feriados. Puede haber entidades que operen con acreditación inmediata en un horario más amplio.

 

¿Como habilito mi Home Banking?

Para operar con el Home Banking de Red Link deberás dirigirte por única vez a un cajero Link y obtener tu Usuario y Clave del siguiente modo:

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ingresa tu Tarjeta y PIN en el cajero Link.
  • Selecciona la opción "Claves" del menú principal.
  • En la próxima pantalla elegí la opción "Clave Home Banking / Link Celular".
  • Ingresa una clave de 6 dígitos sólo conocida por vos.
  • Reingresa dicha clave.
  • Obtén el ticket de la operación (el sistema te asignará tu usuario).
  • Al ingresar al Home Banking del BSE, el sistema te pedirá que te identifiques con el número de tu usuario del ticket y tu clave de 6 dígitos, obtenidos en el cajero.

IMPORTANTE: Podrás operar con el Home Banking de Red Link inmediatamente después de que hayas obtenido tu usuario y clave en cualquier cajero de Red Link.

 

¿Qué debo hacer para ingresar "por primera vez" al Home Banking?

 

La primera vez que desee operar en Home Banking deberá:

  • Ingresar su número de usuario y la clave numérica de 6 dígitos que eligió en el cajero automático, cuyos datos figuran en el ticket.
  • Completar, por única vez, los datos solicitados en pantalla. Ingrese un "Nombre de Usuario" (De entre 6 y 15 dígitos-letras y números o letras solamente) seleccionado por Ud.
  • Si el Banco del que Ud. es cliente se lo requiere, en lugar de la clave numérica de 6 dígitos que ingresó en el cajero automático, puede que necesite definir por única vez una clave alfanumérica según lo informado por el sistema (ingreso de letras y números, letras mayúsculas, caracteres especiales, etc.).

Recuerde que este Usuario y esta Clave, son los mismos que podrá utilizar en Link Celular.

Es muy importante para su seguridad que no utilice nombre de usuario y claves fáciles de identificar tales como su nombre, fechas de cumpleaños, número de teléfono, número de documento, equipo de futbol, etc. En el caso de números no escriba escaleras como 123456, ni repetir el número como 111111.

No escriba la clave ni la divulgue a ninguna persona. Su clave es personal y nadie está autorizado a solicitársela, ni siquiera de su Banco ni de Red Link.

 

¿Como genero el Token – Segundo Factor de Autenticación?

¿QUÉ ES LINK TOKEN? Se trata de una aplicación móvil que genera claves dinámicas denominadas claves sin desafío. Para validar algunas de tus operaciones en Home Banking, deberás ingresar la clave sin desafío solicitada.

Activación Link Token en el celular: Descarga en tu celular, la aplicación Link Celular - Obtén el Alta de Token desde un cajero automático Link, siguiendo los pasos: Ingresa en Gestión de Claves - Selecciona Tarjeta de Coordenadas y Link Token - Elegí Alta de Token - El cajero imprimirá un ticket con la Clave Token para que ingreses en tu celular (deberás ingresarla dentro de las 24hs, transcurrido ese plazo tendrás que generar otra clave) - Ingresá en Link Celular y elegí la opción Link Token - Elegí e ingresa una clave numérica de 4 dígitos - Ingresa tu usuario y clave de homebanking y luego la Clave Token que obtuviste en el cajero automático.

Utilización de Link Token: En algunas transacciones de Home Banking que requieran el segundo factor de seguridad, se te solicitará que ingreses una “clave sin desafío” para completar la operación. Esta clave la obtendrás ingresando a Link Token.

¿Qué ocurre si pierdo o me roban mi celular? Con un nuevo celular, necesitarás realizar nuevamente el Alta de Token para seguir operando.   

¿Qué ocurre si olvido o bloqueo la clave de acceso a Token? Deberás desinstalar la aplicación de tu celular y descargarla nuevamente. Luego, tendrás que acercarte a un cajero automático Link y realizar el Alta de Token.

¿Qué ocurre si pierdo o me roban mi tarjeta de débito? Luego de definir un nuevo usuario y clave de Homebanking, deberás realizar nuevamente el Alta de Token.

 

¿Como Blanqueo la clave de Home Banking con Token?

  • Ingresar “Usuario” en la página del BSE: www.bse.com.ar
  • Clickear en “Blanqueo de Clave”
  • Ingresar el “Código” enviado por Red Link a tu Correo Electrónico
  • Continuar el proceso de blanqueo, siguiendo las instrucciones de Link.
  • Al finalizar se te solicitará que ingreses la clave generada en LINK TOKEN para validar y completar la operación.

 

¿Que hago si se bloquea la clave CIU de BEE ( Banca Electrónica para Empresas)?

  • Solicitar al Banco blanqueo de CIU. (Firmar Formulario de Blanqueo de CIU incluyendo su correo electrónico en el mismo)
  • Una  vez que el Banco realiza el blanqueo, el cliente recibe un mail indicando que ya puede generar su usuario  y clave en banca electrónica.
  • El usuario debe realizar lo siguiente:  Ingresar a la página del BSE (www.bse.com.ar) - Banca Empresas Full / Básico. Presionar en “Realizó blanqueo de CIU?”
  • Ingresar CUIT de la empresa - CUIT del usuario
  • Aparece la pantalla para Ingresar una nueva clave, un nuevo usuario y un mensaje -> “Si usted no posee clave CIU solicítela aquí” (presionamos en aquí)
  • Recibirá un correo electrónico con el CIU que debe ingresar en el campo correspondiente.

 

¿Como activo Token Empresas ( 2do Factor de Autenticación)?

Alta de Token (Cliente):

  • El cliente da de alta el Token desde la opción Administración- Gestión de 2do Factor.
  • Se genera un formulario que debe presentar firmado en el Banco.

Aprobación de Token (Banco):

  • El Banco aprueba el alta del 2do Factor de Autenticación con la nota generada por el cliente, quedando en estado “Pendiente de Activación”

Activación de Tokeb (Cliente):

  • Al ingresar el cliente ahora en Banca Electrónica le aparecerá un mensaje de alerta con estas opciones:
  • “Generar código de activación” o “Generarlo más tarde”
  • Al seleccionar la 1ra opción, el sistema envía automáticamente el código de activación, en un sms, al celular registrado.
  • El cliente debe descargar en el celular la aplicación LINK TOKEN EMPRESAS e ingresar con una clave de 4 dígitos, luego le va a solicitar que ingrese el usuario y la clave de Banca Electrónica y por último le va a solicitar que ingrese el código de activación que le llegó al celular.

 

¿Como Realizo el Aviso por Viaje?

Para habilitar su tarjeta de débito debrá utilizar los canales electrónicos las 24 hs del banco Santiago del Estero:

  • HOMEBANKING, desde el menú  “ Opciones Personales”
  • MOBILE BANKING, desde el menú “Opciones Personales”
  • BANCA CELULAR, desde el menú  “Opciones Personales”
  • VALEPEI BILLETERA, desde el menú  “Link Security”
  • Desde cualquier CAJERO AUTOMATICO de RED LINK, desde el menú “ Consultas / Solicitudes” - “ Solicitudes al Banco” - “ Aviso de Viaje al Exterior”

Recuerde que ya no  se puede realizar el Aviso de Viaje en forma Telefónica.

 

¿Como obtengo un préstamo por Canales Electrónicos?

El usuario tendrá disponible hasta 6 opciones de préstamos para solicitar durante las 24 hs., desde cualquier Cajero Link o desde el Home Banking del BSE. El dinero del préstamo solicitado estará disponible en su cuenta en forma inmediata. Podrá elegir hasta 6 opciones de cuotas para cancelar su préstamo, e imprimir un ticket de consulta, donde visualizará toda la información referida a su préstamo, antes de adquirirlo. Para saber si tienes su préstamo disponible, solo tienes que consultar en el Home Banking del BSE o en un Cajero Link.

 

¿Como puedo pagar mi boleta de IPVU?

Cajas del BSE: Puede concurrir a cualquier sucursal del BSE y realizar su pago indicando al cajero su número de DNI (no necesita llevar boleta ni resumen).

Sol Pago: Si desea pagar a través de un Sol Pago debe poseer su boleta de pago impresa.

Por Débito Automático: Ud.  puede concurrir a cualquier Sucursal BSE y firmar un formulario donde expresa su voluntad de adherirse al débito automático:

  • Sólo con su DNI si Ud es Adjudicatario IPVU y Cliente BSE con Cuenta Sueldo o Cuenta de la Seguridad Social
  • Con su DNI y CBU en el caso de no ser cliente BSE
  • Si es Adjudicatario IPVU y solicita adhesión en una cuenta BSE de un familiar (cónyuge, padre, hermanos) deberán presentarse ambos (Adjudicatario y Titular de la Cuenta BSE) con DNI.

 

¿Como gestiono mi resúmen de cuenta o mi boleta IPVU si se extravio o esta deteriorada?

Usted puede solicitar su boleta IPVU o su resúmen de cuenta a través del formulario de consultas del BSE: https://www.bse.com.ar/contact

 

¿Cuanto puedo extraer a través de los Cajeros Automáticos?

Se encuentra establecido en $50.000 el monto límite para extracciones diarias por cajeros automáticos, con posibilidades de incrementarlo o disminuirlo a pedido del cliente de acuerdo a tabla de importes límites permitidos aplicando la operatoria normada. Para monto límite de extracción diario superior a $ 50.000, se incorporará automáticamente el PIL (Personal Identification Letter) o Clave alfabética.

 

¿Cuanto es el limite para comprar con mi tarjeta de débito?

El límite diario de compras con tarjeta de débito (Posnet o por Internet), es 10 veces del asignado para las extracciones diarias por cajero automático. Por ejemplo si el cliente tiene un límite de extracción diaria de $50.000, podrá realizar compras Posnet de hasta $500.000  por día.

Se debe tener en cuenta que si el cliente del ejemplo anterior realiza previamente una extracción por cajero automático de $10.000, y desea efectuar en el mismo día una compra con tarjeta de débito, sólo dispondrá de $400.000 para hacerlo, resultado de multiplicar $40.000 (el remanente del monto límite de extracción diario) por el dígito multiplicador 10.

 

¿Cuanto es el limite para pagar impuestos y servicios?

El límite diario para LINK Pagos es 50 veces del asignado para las extracciones por cajeros automáticos. Por ejemplo si el límite de extracciones diarias de un cliente es de $50.000, podrá realizar pagos de impuestos y servicios a través de Link Pagos de hasta $2.500.000  por día, resultado de multiplicar $50.000 por el dígito multiplicador 50.

Se debe tener en cuenta que si el cliente del ejemplo anterior realiza previamente una extracción por cajero automático de $10.000  por dar un monto de ejemplo, y desea luego realizar pagos de servicios y de impuestos a través de LINK Pagos en el mismo día, sólo dispondrá de $2.000.000 para hacerlo, resultado de multiplicar $40.000 (el remanente del monto límite de extracción diario) por el dígito multiplicador 50.

 

¿Cuanto es el límite para realizar trasferencias inmediatas a través de mi home banking o por un cajero automático?

El límite diario de transferencias se encuentra delimitado por un monto en UVAs y el valor de la cotización diaria de cada UVA que se publica en la página del BCRA. El límite de cantidades de UVA se mantiene fijo por un periodo mientras que la cotización del valor UVA se modifica diariamente.

Ejemplo: Para conocer cuánto se puede transferir se debe realizar el siguiente cálculo: Limite diario de UVAS X Valor actual de UVAS = limite diario de transferencias. 15000 Uvas X $142,83 (valor del UVA al día 26.8.2022 según el BCRA) = $2.142.450 límite que se podrá transferir ese día por canales electrónicos.

 

¿Cuanto es el límite para transferir a través de las aplicaciones de mi celular?

Un importe acumulado que no exceda el equivalente a 5 veces el salario mínimo, vital y móvil –establecido por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para los trabajadores mensualizados que cumplan la jornada legal completa de trabajo– vigente al cierre del mes anterior pudiendo exceder ese límite en tanto se consideren medidas complementarias de seguridad.