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PREGUNTAS FRECUENTES

¿Que hago para utilizar mi tarjeta de débito por primera vez?

Debe habilitar la misma concurriendo a un Cajero Automático del BSE SA y realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar la Tarjeta de Débito y poner los 4 últimos números del DNI y seleccionar Continuar
  2. Leer recomendaciones en pantalla y seleccionar Continuar
  3. Nuevamente poner los 4 Ultimos números del DNI y Continuar.
  4. Ingresar la nueva clave y seleccionar Continuar
  5. Reingrese la nueva clave (para confirmarla) y Continuar

 

Que trámites relacionados al ANSES puedo realizar por internet si soy jubilado o pensionado?

Si Usted es jubilado o pensionado puede realizar trámites con respecto a su beneficio, ingresando a www.anses .gob.ar sin necesidad de concurrir a las delegaciones del organismo o del BSE SA.

Entre las opciones más solicitadas, se encuentran las siguientes:

  1. Consulta Cronograma de Pagos
  2. Constancia de CUIL: si ya posee un número de CUIL, puede obtener su constancia al instante, ingresando datos personales y número de DNI.
  3. Certificación Negativa: sirve para acreditar que no tiene ningún beneficio.
  4. Consulta de Historia Laboral: ingresando su número de CUIL, podrá verificar la información que dispone la ANSES sobre los aportes.
  5. Cambio de banco para el cobro de jubilaciones y pensiones.

Los comprobantes emitidos desde el sitio web no requieren la autentificación con sello.

 

Que procedimiento debo seguir para acreditar supervivencia si soy jubilado / pensionado?

Para mayor información al respecto ingresar aquí.

 

¿Que hago en caso de robo, extravío, desmagnetización, deterioro o vencimiento de mi tarjeta de débito?

Debe dar de baja su tarjeta, puede hacerlo a través de 2 formas:

1- Telefonicamente: Debe comunicarse de manera gratuita al call center de Red Link, al 0800 888 5465, disponible las 24 hs del día. Seleccionar - Opción 1 (Red Link) y nuevamente Opción 1 (Robo o Extravío). El sistema le informará un código de bloqueo de la Tarjeta.

2- Por Home Banking: Debe ingresar al menú "Opciones Personales / Bloqueo de Tarjeta"

La nueva Tarjeta podrá ser retirada del BSE S.A. a partir del séptimo (7) día hábil posterior al día en que se efectuó el pedido a Red Link.

Un vez recibida la nueva tarjeta deberá habilitar la reposición de la misma realizando los siguientes pasos:

  1. Concurrir a un Cajero Automático del BSE SA e ingresar su tarjeta de débito.
  2. Poner el PIN de la Tarjeta anterior y seleccionar CONTINUAR.
  3. Leer recomendaciones en pantalla y seleccionar CONTINUAR.
  4. Nuevamente poner el PIN de la tarjeta anterior y seleccionar CONTINUAR.
  5. Ingresar la NUEVA CLAVE y seleccionar CONTINUAR.
  6. Reingrese la NUEVA CLAVE (para confirmarla) y seleccionar CONTINUAR

 

¿Que hago en caso de fraude, estafa, engaño, si necesito bloquear o cerrar mi homebanking?

En caso de sospecha de haber sido victima de fraude, estafa o engaño para apoderase de su clave de Home Banking, deberá dar de baja su HB de alguna de las siguientes maneras:

1- Por Cajero Automático:

 

  1. Concurrir a un Cajero Automático del BSE SA e ingresar su tarjeta de débito.

  2. Poner el PIN de la Tarjeta y seleccionar CONTINUAR.

  3. Leer recomendaciones en pantalla y seleccionar CONTINUAR.

  4. Seleccionar la opción de “Gestión de Claves” y seleccionar CONTINUAR.

  5. Seleccionar la opción de “Home Banking / Banca Movil” y seleccionar CONTINUAR.

  6. Seleccionar la opción de “Baja Homebanking/ Banca Movil” y seleccionar CONTINUAR.

     

2- Presencialmente en una sucursal del BSE

 
¿Que hago si el cajero me retuvo la tarjeta?

Verificar el motivo en pantalla: si es vencida presentarse a retirar la nueva a partir de los 10 días hábiles con su DNI. De otra manera presentarse en la sucursal mas cercana a retirar la misma a las 48 hs hábiles de la retención.

 

¿Que hago si se me bloquea la clave porque la ingrese mal?

Esperar 24 hs que se restablezca la misma, el desbloqueo es automático.

 

¿Que hago si se bloquea la clave CIU de BEE?

Debo solicitar una reimpresión de la misma presentando el formulario pertinente en la sucursal mas próxima.

 

Que hago en caso de olvido o bloqueo de la clave PIN de la tarjeta de débito para operar en cajeros automáticos?

Pueden realizar un blanqueo a través del Home Banking del Banco Santiago del Estero. Esta nueva funcionalidad esta disponible tambien para el blanqueo de la clave denominada PIL. Por lo tanto, no es necesario que concurran a nuestra entidad para realizar cualquiera de las operaciones mencionadas.

Forma de Hacerlo: Una vez que ingresó en su home banking deberá seleccionar "Opciones Personales" y elegir la opción requerida. "Blanqueo de PIN" o "Blanqueo de PIL". Aparecerá la leyenda “El Blanqueo de su Clave PIN se ha realizado exitosamente. Acércate a un cajero Link con su tarjeta de débito para finalizar el proceso dentro de las próximas 24 horas”. Deberá seleccionar Aceptar.  El sistema solicitará Link Token. Una vez generado deberá ingresar el mencionado número y Aceptar.

Por ultimo deberá recurrir a un Cajero automático, Ingresar la tarjeta y la nueva contraseña. Este será el nuevo PIN para todas las operaciones con tarjeta de debito

En caso de dudas por favor recurrir al siguiente enlace haciendo click aquí

Como habilito mi Home Banking?

Para operar con el Home Banking de Red Link deberás dirigirte por única vez a un cajero Link y obtener tu Usuario y Clave del siguiente modo:

  • Ingresa tu Tarjeta y PIN en el cajero Link.
  • Selecciona la opción "Claves" del menú principal.
  • En la próxima pantalla elegí la opción "Clave Home Banking / Link Celular".
  • Ingresa una clave de 6 dígitos sólo conocida por vos.
  • Reingresa dicha clave.
  • Obtén el ticket de la operación (el sistema te asignará tu usuario).
  • Al ingresar al Home Banking del BSE, el sistema te pedirá que te identifiques con el número de tu usuario del ticket y tu clave de 6 dígitos, obtenidos en el cajero.

IMPORTANTE: Podrás operar con el Home Banking de Red Link inmediatamente después de que hayas obtenido tu usuario y clave en cualquier cajero de Red Link.

Como genero el Token – Segundo Factor de Autenticación?

¿QUÉ ES LINK TOKEN? Se trata de una aplicación móvil que genera claves dinámicas denominadas claves sin desafío. Para validar algunas de tus operaciones en Home Banking, deberás ingresar la clave sin desafío solicitada.

¿CÓMO ACTIVO LINK TOKEN EN MI CELULAR?

  • Descarga en tu celular, la aplicación Link Celular.
  • Obtén el Alta de Token desde un cajero automático Link, siguiendo los pasos:
  • Ingresa en Gestión de Claves.
  • Selecciona Tarjeta de Coordenadas y Link Token.
  • Elegí Alta de Token
  • El cajero imprimirá un ticket con la Clave Token para que ingreses en tu celular (deberás ingresarla dentro de las 24hs, transcurrido ese plazo tendrás que generar otra clave)
  • Ingresá en Link Celular y elegí la opción Link Token
  • Elegí e ingresa una clave numérica de 4 dígitos.
  • Ingresa tu usuario y clave de homebanking y luego la Clave Token que obtuviste en el cajero automático.
¿CÓMO SE USA LINK TOKEN?

En algunas transacciones de homebanking que requieran el segundo factor de seguridad, se te solicitará que ingreses una “clave sin desafío” para completar la operación. Esta clave la obtendrás ingresando a Link Token.

¿Qué ocurre si pierdo o me roban mi celular?

Con un nuevo celular, necesitarás realizar nuevamente el Alta de Token para seguir operando.    

¿Qué ocurre si olvido o bloqueo la clave de acceso a Token?

Deberás desinstalar la aplicación de tu celular y descargarla nuevamente. Luego, tendrás que acercarte a un cajero automático Link y realizar el Alta de Token.

¿Qué ocurre si pierdo o me roban mi tarjeta de débito?

Luego de definir un nuevo usuario y clave de Homebanking, deberás realizar nuevamente el Alta de Token.

 

Como obtengo un préstamo por Canales Electrónicos?
  • El usuario tendrá disponible hasta 6 opciones de préstamos para solicitar durante las 24 hs., desde cualquier Cajero Link o desde el Home Banking del BSE.
  • El dinero del préstamo solicitado estará disponible en su cuenta en forma inmediata.
  • Podrá elegir hasta 6 opciones de cuotas para cancelar su préstamo, e imprimir un ticket de consulta, donde visualizará toda la información referida a su préstamo, antes de adquirirlo.
  • Para saber si tienes su préstamo disponible, solo tienes que consultar en el Home Banking de tu banco o en un Cajero Link.