Novedades

Explicación cómo opera la institución bancaria

2020-01-06 El Banco Santiago del Estero realiza una explicación de cómo se practican los descuentos en las cuentas sueldos de los empleados públicos


Respecto de los descuentos que se practican sobre las cuentas sueldos de los empleados públicos, el Banco Santiago del Estero aclara los siguientes puntos:

1. Por el sistema de débito automático se descuentan las cuotas mensuales de los préstamos otorgados por la institución y los resúmenes mensuales de Tarjeta Sol. Estas operatorias se ajustan a los límites de calificación del cliente.

2. Por el sistema de débito directo se practican los descuentos informados por otros bancos y entidades a través del denominado Sistema Nacional de Pagos, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Estos débitos se originan en obligaciones contraídas por los titulares de las cuentas en otras entidades financieras, asociaciones mutuales, etc. Estas operatorias no están alcanzadas por los límites establecidos por el BSE y es el propio titular de la cuenta quien otorga la autorización de débito.

3. El BSE no practicó descuento alguno sobre los bonos otorgados por la Provincia ni sobre la segunda cuota del aguinaldo 2019.

4. Sobre los haberes de diciembre, el BSE descontó la cuota mensual de préstamos y el resumen de Tarjeta Sol y los débitos generados por otras entidades. En ningún caso se duplicaron los descuentos.

Por cualquier duda, consulta o reclamo dirigirse personalmente a casa central del BSE o a cualquiera de sus sucursales, o telefónicamente al número: 0800-777-2737 o por correo electrónico: clientes@bse.com.ar o info@bse.com.ar.

Mucha gracias por su atención.