Novedades

Dictaron capacitación sobre nuevas herramientas para transacciones Bancarias y Prevención del Lavado de Activos

2019-12-20 Personal del BSE dictó una capacitación para estimular el uso de canales electrónicos para la optimización del trabajo y el control.


21/11/2019

En las instalaciones del Hotel Carlos V, el Banco Santiago del Estero realizó un evento de capacitación dirigido a organismos municipales, comisiones, asociaciones, mutuales, cooperativas y fundaciones de la provincia, con el objetivo de estimular el uso de canales electrónicos para las transacciones bancarias y las mejores prácticas en la lucha contra el lavado de activos.

Las disertaciones estuvieron a cargo del Cr. Jorge Fabian Gonzalez (Director y Oficial de Cumplimiento), Cra. Claudia Gelid (Gerente Comercial), Cr. Pablo Ibarra (Jefe del área de Prevención de Lavado), Cr. Claudio Stancampiano (Jefe de Banca Empresas) y Dr. Alberto Zorrilla (Apoderado Legal).

Algunos de los temas tratados fueron: definiciones legales, normativa, organismos de control, ciclo de información, esquema de monitoreo de transacciones, herramientas electrónicas disponibles y banca electrónica de empresas.

Las autoridades del BSE ratificaron su fuerte compromiso con la temática, habiendo confirmado más encuentros de este tipo en lo que queda del año.