Novedades

BSE brindó capacitación en prácticas de lucha contra lavado de activos

2019-12-20 El BSE dictó capacitación sobre nuevas herramientas para transacciones bancarias y prevención del lavado de activos.


24/09/2019 -

El Banco Santiago del Estero organizó una capacitación destinada a empresas proveedoras del Estado y dependencias del Ministerio de Economía de la provincia, con el propósito de fomentar el uso de canales electrónicos para las transacciones bancarias y las mejores prácticas en la lucha contra el lavado de activos.

Las disertaciones estuvieron a cargo del Cr. Aldo Mazzoleni (Gerente General), Cra. Claudia Gelid (Gerente Comercial), Cr. Pablo Ibarra (Jefe del área de Prevención de Lavado), Cr. Claudio Stancampiano (Jefe de Banca Empresas) y Dr. Alberto Zorrilla (Apoderado Legal).

Algunos de los temas tratados fueron: definiciones legales, normativa, organismos de control, ciclo de información, esquema de monitoreo de transacciones, herramientas electrónicas disponibles y banca electrónica de empresas.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Hotel Carlos V y contó con una gran cantidad de asistentes, los que manifestaron su interés en los contenidos expuestos.

Autoridades del BSE expresaron su fuerte compromiso con la temática, habiendo confirmado más encuentros de este tipo en lo que queda del año.