Novedades

Jornadas de capacitación para jubilados

2019-11-07 El BSE y la ANSES realizaron jornadas de capacitación para jubilados


En el Hotel Amerian Carlos V de la ciudad de Termas de Río Hondo se llevaron adelante las VI Jornadas de Capacitación para adultos mayores del cual formaron parte delegaciones de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Córdoba.

Los temas que se abordaron fueron bancarización electrónica, dispositivos móviles ciberdelincuentes, memoria y ejercitación cognitiva. Las jornadas fueron organizadas por el Banco Santiago del estero y la ANSES

Los jubilados suelen esperar con ansias estos encuentros anuales ya que además de aprender a manejarse con mayor precisión en sistemas digitales, es una oportunidad para confraternizar y disfrutar de un buen momento en las instalaciones del Hotel Amerian Carlos V.

Germán Riera, Capacitador de ANSES, comentó que “el taller de inclusión digital, donde interiorizamos de lo que son paginas web, como ANSES y PAMI, que son los que mayormente usan. Luego los talleres cognitivos, donde planteamos una actividad cotidiana para la persona que antes se la consideraba en una etapa pasiva que hoy ya no existe. Damos una estimulación, del mismo modo que la actividad física ayuda a una mejor salud, esta actividad los ayuda a un mejor envejecimiento".