CONSEJOS DE SEGURIDAD

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

Con el fin de garantizar la seguridad y confidencialidad en las operaciones, le detallamos distintos aspectos, consideraciones y recomendaciones de seguridad a tener en cuenta al momento de utilizar los canales electrónicos de la Entidad. Recuerde notificar inmediatamente al Banco sobre cualquier sospecha de fraude o robo de sus cuentas, tarjetas o claves de acceso.

Seguridad en Cajeros Automáticos

Recomendaciones para el uso de su tarjeta y su PIN (número de identificación personal)

  • Cuando utilice cajeros automáticos es importante cambiar el código de identificación o de acceso o clave o contraseña personal ("password", PIN") asignada por la entidad, por uno que el usuario seleccione, el que no debería ser su dirección personal ni su fecha de nacimiento u otro número que pueda obtenerse fácilmente.
  • No divulgar el número de clave personal ni escribirlo en la tarjeta magnética provista o en un papel que se guarde con ella, ya que dicho código es la llave de ingreso al sistema y por ende a sus cuentas.
  • No digitar la clave personal en presencia de personas ajenas, aun cuando pretendan ayudarlo, ni facilitar la tarjeta magnética a terceros, ya que ella es de uso personal.
  • Guardar la tarjeta magnética en un lugar seguro y verificar periódicamente su existencia.
  • No utilizar los cajeros automáticos cuando se encuentren mensajes o situaciones de operaciones anormales
  • No olvidar retirar la tarjeta magnética al finalizar las operaciones.
  • Si el cajero le retiene la tarjeta o no emite el comprobante correspondiente, comunicar de inmediato esa situación al Banco.
  • En caso de pérdida o robo de su tarjeta, denunciar de inmediato esta situación a Red Link llamando al número telefónico 0800-888-5465.
  • Antes de introducir la tarjeta en los cajeros automáticos fíjese que el espacio donde la coloca no está obstruido por ningún elemento.
  • En los lugares donde hay cajeros automáticos, tome las precauciones necesarias si al entrar Ud. hay alguna persona adentro.
  • Jamás comente o diga la clave a NADIE. Alguien puede realizar extracciones por usted.
  • Si tienes dificultades para realizar alguna operación en el cajero automático nunca permita que la socorra nadie que Ud. no conozca. Recuerde que siempre hay personas que están a la expectativa de éstas situaciones.
  • Las solicitudes de dinero en efectivo o de transferencias bancarias para agilizar o cobrar adelantos vinculados al trámite de Reparación Histórica por parte de supuestos agentes de organismos estatales implican un fraude.
  • Bajo ningún punto de vista debe entregarse dinero en efectivo o transferir sumas a través de cuentas bancarias.
  • En caso de recibir un llamado telefónico de una persona que se identifique como "trabajador de o parte de organismos estatales" o como gestor o abogado que tramita beneficios en el mismo organismo, NO proporcionar datos personales como el DNI, relaciones familiares, números y estado de cuentas bancarias, si es o no titular de un crédito o una prestación de la seguridad social, etc.
  • La única forma de verificar si se encuentra incluido en el Programa de la Reparación Histórica es a través del sitio web oficial de la ANSES, con la clave de la seguridad social.
  • Deben desestimarse, además de los llamados, cartas que notifiquen que se encuentra en condiciones de acceder al Programa.
Recomendaciones ante posibles Fraudes telefónicos

 

Ingeniería Social: Phishing y Vishing

Con el fin de hacer efectivo el fraude los delincuentes tienen un sentido de urgencia para que actúe inmediatamente según sus instrucciones.

  • Si recibe una llamada por teléfono para ofrecerle promociones exclusivas o informarle que ha sido ganador de cualquier tipo de premio, no se deje engañar. Nunca proporcione información personal, verifique la procedencia o identidad de quien promueve el premio y confírmela primero con el Banco a los teléfonos ya conocidos, y no a los teléfonos proporcionados por quien le llamó.
  • El  Banco nunca le solicitará tus claves o información personal vía e-mail, WhatsApp ni SMS bajo ningún concepto.
  • Si recibe un llamado telefónico o e-mail solicitando información personal, no lo responda e infórmelo inmediatamente a su Banco.
  • No responda e-mail inesperados solicitando información confidencial, por más que tenga el logo del Banco y parezca real.
  • No acceda a un sitio utilizando enlaces que recibe por correo electrónico. Siempre escriba en el navegador web la dirección del Banco.
Recomendaciones ante llamados telefónicos o mensajes

Navegación

  • No entregue información personal ni financiera en ventanas emergentes.
  • Evite el uso de Banca Internet en lugares públicos (Cyber cafés, locutorios, etc). En caso de tener que acceder, le recomendamos utilizar el teclado virtual que se encuentra en la pantalla de ingreso a Banca Internet. Con el teclado virtual podrás completar su número de documento, clave y usuario, esto evitará que alguien pueda copiar su información desde el equipo que utilizó.
  • Visualice el candado cerrado en la parte inferior del Navegador al acceder a https://www.bse.com.ar. Haciendo clic en el candado podrá comprobar la vigencia/validez del Certificado Digital y el tipo de encriptación.
  • Mantenga actualizado el sistema operativo y el antivirus de tu computadora.
  • Revise periódicamente sus estados de cuenta.

Redes sociales

  • No ingrese al sitio del Banco desde redes sociales, que pueden tener enlaces maliciosos.
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