Novedades

Jornada de capacitación sobre "Inclusión Financiera" para los jubilados.

2017-11-10

Inclusión Financiera para jubilados

Los jubilados agradecieron al Banco Santiago y la Anses por las jornadas de capacitación

Este jueves 9 de noviembre se desarrolló una jornada de capacitación “Inclusión Financiera” para los jubilados del norte del país a cargo del personal del Banco Santiago del Estero junto a autoridades de la Anses.

La misma se realizó en el hotel Amerian Carlos V de Las Termas de Río Hondo y estuvo presidida por las autoridades de la entidad financiera.

Los jubilados agradecieron al Banco Santiago y a la Anses por las jornadas de capacitación y recreación que tuvieron desde el miércoles. Además de actualizarse con las novedades en materia financiera y de seguridad.

En diálogo con Noticiero 7, Lilia Villalba, del Centro de Jubilados de Jujuy dijo: “Realmente nos sirvió para despejarnos muchas dudas, sobre todo en primera instancia por parte de la Anses con la reparación histórica y el Banco Santiago con el tema del cajero automático, para estar atentos de como cuidarnos de los robos para que nosotros podamos transmitirles a nuestros jubilados”.

Por su parte, Rosa Soria, del Foro de Jubilados de Santiago del Estero mencionó que “ha sido una jornada muy productiva donde nosotros hemos podido plantear nuestras dudas, con el tema reparación histórica, la reforma previsional que se avecina, entonces es muy importante. Agradecemos al Banco Santiago del Estero que auspicia estos encuentros tan productivos para los jubilados y pensionados. El BSE se preocupa por las seguridad de los jubilados”.

Autoridades de la Anses

En tanto que las autoridades del Anses destacaron el rol del Banco Santiago del Estero en el norte del país y se comprometieron a trabajar en aquellos pedidos que acercaron los jubilados.

Patricio Piffano, Director de Relaciones Institucionales destacó: “Nuestra prioridad marcada por el presidente Mauricio Macri y nuestro Director Ejecutivo, Emilio Basavilbaso, es estar cerca de nuestros adultos mayores, darles prioridad e importancia; por este motivo, diseñamos una serie de capacitaciones como el uso de cajeros automáticos, el medio de pago electrónico. Esta vez lo hicimos en conjunto con el Banco Santiago del Estero”.

Patricio Jaccoud dijo: “Buscamos que los jubilados puedan tener respuestas más allá del presencial, para despejar dudas. Todas esas consultas los llevan a las oficinas de la Anses, el objetivo es que la persona no pierda tiempo y lo pueda hacer por otros medios, como la aplicación Mi Anses”.