Novedades

El BSE advierte sobre nuevos llamados para estafar a personas

2020-09-04 Se comunican por un supuesto error de una suma de dinero y que deben devolverla para que no les cancelen la cuenta.


El Banco Santiago del Estero advierte que se detectaron estafas donde llaman a las personas, y con un libreto armado, les dicen que son personal del banco o de seguridad de la entidad, tras lo cual les anuncian que por “error” depositaron en sus cuentas dinero y para que no sean bloqueadas las mismas, deben dirigirse a un cajero para realizar la devolución. El estafador pide que no corten la llamada para que los guíen en como deben hacer la supuesta devolución del dinero.

Si la persona cae en el engaño, el estafador comienza a pedirle datos y guía a su víctima para que ella personalmente desde un cajero automático solicite un préstamo y luego haga una transferencia de dinero o directamente les solicitan las claves de acceso por canales electrónicos, esto es la clave de Home Banking y la clave Token, con lo cual ya pueden disponer de los saldos de sus cuentas y de los accesos al crédito.

Por esto el BSE recomienda a sus clientes y usuarios que bajo ningún concepto brinden datos personales o de sus cuentas bancarias a desconocidos, ni tampoco acepten ser guiados a realizar operaciones en un cajero automático. Resalta asimismo que no hay personal autorizado a solicitar a los clientes o usuarios ningún tipo de clave o información personal, por lo que de recibir algún tipo de llamada o comunicación sospechosa, cortar y solicitar ayuda a familiares o personas de confianza.