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Medidas del BSE con respecto al coronavirus

2020-03-16 El BSE definió las siguientes medidas con respecto a la atención a sus clientes


El BSE comunica las medidas de prevención para el contagio del coronavirus que se aplicarán a partir del martes 17 de Marzo de 2020 a fin de cuidar la salud de nuestros clientes y personal del BSE:

  1. Tienen carácter transitorio y en principio tendrán una duración de 30 días.
  2. Se orientarán todas las operaciones posibles a Canales Electrónicos.
  3. La atención al público será restringida, se realizará control de ingreso de personas. La cantidad será acorde a la capacidad de sucursales y centros de atención.
  4. Se dará prioridad de atención a aquellos casos donde el cliente necesite primordialmente la atención personalizada de nuestro personal. Cuando se traten de estos casos, los clientes que ingresen al BSE dispondrán de elementos que se utilizan para prevenir el coronavirus, como por ejemplo, alcohol en gel y deberán mantener una distancia mínima sugerida por la Organización Mundial de la Salud. Para cumplir con esta medida, personal de seguridad del BSE los guiará en cuanto a la disposición física dentro de las sucursaeles que deberán adoptar para cumplir con estas medidas.
  5. Todos los clientes podrán disponer de su sueldo, jubilación, pensión y cualquier otro beneficio ANSES a través de los canales electrónicos que posee el BSE.
  6. Se solicita el uso de la tarjeta de débito para la realización de compras.
  7. A fin de permitir realizar operaciones por Canales Electrónicos, se elevan los montos de la siguiente manera:
    1. Extracciones por Cajeros Automáticos: $20.000 (pesos veinte mil)
    2. Compras con Tarjeta de Débito: $60.000 (sesenta mil pesos)
    3. Operaciones de pagos de Servicios e Impuestos: $100.000 (cien mil pesos).
  8. Se reforzaron las medidas de limpieza en todas nuestras sucursales y red de cajeros electrónicos del BSE.
  9. Se suspende por 30 días el trámite de control de supervivencia para jubilados y pensionados. Por lo tanto, por este tiempo indicado no se producirán los bloqueos sobre cuentas de nuestros clientes Jubilados y Pensionados. Le rogamos a los titulares de estas cuentas, como así también a los apoderados de las mismas, tomar todas las medidas a fín de evitar fraudes en la utilización de los fondos cumpliendo con las indicaciones del BSE para dar fe de vida sin la necesidad que sea presencial. El Banco Santiago del Estero colocó buzones para que nuestros clientes puedan acreditar fe de vida, depositando a cualquier hora sobres cerrados, con la siguiente documentación: Certificado médico de supervivencia del beneficiario, de no más 10 días corridos a la fecha de la emisión y Fotocopia del DNI del Beneficiario, firmado por el mencionado, su aclaración, numero de telefono y direccion de email.
  10. Sr. Cliente le reiteramos que no es necesario que asista a nuestras sucursales por cualquier consulta. Lo puede hacer por cualquiera de nuestros canales no presenciales y diversos números de teléfono que se encuentran detallados en nuestra página web y que puede acceder haciendo click aqui.
  11. También le recordamos que estas medidas son para beneficio de Uds como del personal que trabaja en el BSE, como también de toda la sociedad en conjunto. Sabemos de los inconvenientes que pueden producirse con estas medidas, pero estamos alineados con las medidas que se definieron tanto de nuestro Gobierno Nacional como Provincial, y que en el futuro servirán para salir de la mejor manera de esta indeseable y ajena situación.