Home BankingINGRESAR
Banca Empresas INGRESAR
0800 777 27372

Novedades

Se extiende el plazo para canjear los billetes de 2 pesos en los bancos.

2018-04-13 El BCRA extendió el plazo para canjear los billetes de 2 pesos en las entidades bancarias, mientras que los comercios sólo recibirán los mismos hasta el próximo 30 de abril.

Emitidos por primera vez en 1992, los billetes de $2 dejarán de ser considerados dinero. Los comercios los recibirán hasta el 30 de abril.

13/04/2018 – El Banco Central de la República Argentina ha decidido extender hasta el 31 de mayo próximo el plazo para canjear en las sucursales bancarias los billetes de 2 pesos, mientras que los comercios deberán recibirlos como forma de cancelación de cualquier pago hasta el 30 de abril, fecha que se mantiene como límite de la validez legal del billete.

De este modo, los billetes tendrán vigencia hasta fin de este mes, luego de esa fecha, quienes tengan billetes de 2 pesos podrán acercarse a las distintas sucursales del BSE S.A. para canjearlos por monedas o bien depositarlos en sus cuentas hasta el 31 de mayo.

De esta manera se facilita a los comercios, cobradores extra bancarios y otras empresas a que puedan cumplir con su obligación de aceptar el billete de 2 pesos hasta el 30 de abril, facilitando el proceso de canje o depósito en los bancos hasta el 31 de mayo y el posterior envío desde las entidades financieras al Banco Central.