Novedades
Prevención de Fraudes
2021-05-07 Acciones a realizar en caso de fraude, estafa o engaño
Sr cliente Ud. tiene disponible cualquiera de los siguientes canales para efectuar los reclamos por fraude y proceder a bloquear la utilización de los medios electrónicos del BSE:
Mediante Billetera Electrónica Vale Pei (Inmediata):
Requisito tener la APP Billetera Electrónica VALE PEI, mediante la cual se puede habilitar y deshabilitar la Tarjeta de Débito las veces que sea necesario. También se puede habilitar y deshabilitar determinados canales, (Home Banking, ATM, ECommerce y Compras POS)
Seleccionar la opción LINK SECURITY
La opción Activar Tarjeta permite Desactivar y volver a Activar en forma INMEDIATA, permitiendo de esta manera, seguir operando sin problemas para todo tipo de transacciones y canales.
Desde la opción de Autogestión de canales electrónicos, mediante un solo clic, se puede DESHABILIAR y volver a HABILITAR la Tarjeta de Debito para el uso de determinados Canales: Home Banking, POS, Cajero Automático E-commerce, tanto para operaciones Locales como en el Exterior
Por Cajero Automáticos:
Para bloquear o cerrar el Home Banking deberá
- Concurrir a un Cajero Automático del BSE SA e ingresar su tarjeta de débito.
- Poner el PIN de la Tarjeta y seleccionar CONTINUAR.
- Leer recomendaciones en pantalla y seleccionar CONTINUAR.
- Seleccionar la opción de “Gestión de Claves” y seleccionar CONTINUAR.
- Seleccionar la opción de “Home Banking / Banca Móvil” y seleccionar CONTINUAR.
- Seleccionar la opción de “Baja Homebanking/ Banca Móvil” y seleccionar CONTINUAR.
Presencial en alguna Sucursal del BSE:
Recibido el reclamo se procederá la baja física de la tarjeta de débito, y por lo tanto, la deshabilitación de todos los canales electrónicos del BSE.
Enviando el Formulario por la Web por sospecha de haber sido víctima de fraude o, estafa:
Recibido el reclamo por la web se procederá la baja física de la tarjeta de débito, y por lo tanto, la deshabilitación de todos los canales electrónicos del BSE.