Novedades

Alertan sobre estafas telefónicas

2021-01-29 Santiagueños denunciaron numerosos casos


El Licenciado Gerónimo Giménez, Gerente de Seguridad Física del BSE, afirma que "este tipo de situación viene ocurriendo en nuestra provincia al menos hace dos años aproximadamente y se acrecentó con el tema de la pandemia".

Los meses de aislamiento tuvieron especial incidencia en esta nueva modalidad "La gente al estar aislada y en cuarentena, no puede salir y aumentó el uso el uso de los canales electrónicos. Fue ahí donde esta banda de delincuentes aprovecharon estas modalidades que en definitiva son el cuento del tío a los fines de engañar y a las futuras víctimas con la intención de obtener su fondos".

"La modalidad fue mutando.  Sí al principio utilizaban, por ejemplo, digamos el cuento del tío donde decían que habían ganado distintos premios o electrodomésticos o qué llamaban de canales de televisión o de algunas empresas reconocidas de los cual es le tenía quedar datos personales a los fines de que se le pueda hacer el deposito ya sea en efectivo o bien enviarle esos premios.  Y luego como la gente un poco ya empezó a darse cuenta de estas maniobras, ellos fueron evolucionando en su arte y en su engaño y utilizaron lo que son las redes sociales".